El laboratorio europeo de la compañía china de certificación estará Barcelona

La compañía estatal china Certification & Inspection Group (CCIC) ha elegido Barcelona como sede de su laboratorio europeo de certificaciones e inspecciones, según informa el ayuntamiento de la capital catalana.

Barcelona, 2 jul.- La compañía estatal china Certification & Inspection Group (CCIC) ha elegido Barcelona como sede de su laboratorio europeo de certificaciones e inspecciones, según informa el ayuntamiento de la capital catalana.

La CCIC se encarga de hacer la inspección, verificación y certificación de los productos extranjeros que quieren entrar al mercado chino.

El laboratorio en que se llevará a cabo la certificación e inspección de los productos europeos que quieren entrar al mercado chino se instalará en el Consorcio de la Zona Franca (CZF) con una inversión inicial de 2 millones de euros, según las fuentes.

Según el ayuntamiento, el presidente de CCIC, Zhan Li Qiang, ha confirmado oficialmente la decisión de instalar en Barcelona el laboratorio industrial en Europa en un encuentro que ha mantenido en Pekín con una delegación encabezada por el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives.

Tras conocer la noticia, el alcalde Xavier Trias ha señalado que esta elección "consolida el posicionamiento de Barcelona como ciudad de innovación y de negocios" y "refuerza la apuesta estratégica para convertirla en la principal plataforma logística del sur de Europa".

Trias ha remarcado que "las sinergias derivadas de esta inversión estratégica beneficiarán sectores industriales y logísticos, y contribuirán a generar riqueza".

La designación de Barcelona es resultado de las negociaciones iniciadas el verano pasado durante la visita oficial del alcalde Xavier Trias en la China en una misión para captar nuevas inversiones en la que también participaron el Puerto de Barcelona, el Consorcio de la Zona franca, Feria de Barcelona, la Cámara de Comercio y Barcelona Regional.

Trias se reunió el 25 de junio pasado en Barcelona con el presidente de CCIC y otros directivos de la compañía.

China Certification & Inspection Group está posicionada como la cuarta empresa de inspección y certificación más importante del mundo.

Actualmente, en Europa tiene sucursales en Rotterdam (Holanda), Londres, Bremen (Alemania), Marsella (Francia) y Moscú, a las que se unirá Barcelona.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING