El laborista Miliband pide que no haya referéndum sobre permanencia en la UE

  • El líder laborista británico, Ed Miliband, pidió hoy que no se convoque el referéndum prometido por el primer ministro, David Cameron, sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE, por considerarlo "dañino" para las empresas del país.

Londres, 11 may.- El líder laborista británico, Ed Miliband, pidió hoy que no se convoque el referéndum prometido por el primer ministro, David Cameron, sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE, por considerarlo "dañino" para las empresas del país.

En un discurso, el líder de la oposición en el Reino Unido aseguró que Cameron está anteponiendo los intereses de su partido, el Conservador, a los de la población y las empresas de su país.

"No se trata del interés nacional, sino del interés de su partido", apuntó Miliband sobre la promesa hecha en enero por Cameron para convocar una consulta acerca de si el Reino Unido quiere seguir en el UE en 2017, siempre que gane las elecciones generales de 2015.

Para Miliband, es "un error comprometerse ahora a un referéndum de dentro o fuera y tener por delante cuatro años de incertidumbre y un cartel de 'cerrado para los negocios' colocado ante nuestro país".

"La gran ironía -agregó- es que ni siquiera ha funcionado, pues sus diputados piden más", agregó.

Varios diputados conservadores británicos quieren forzar una votación parlamentaria la próxima semana acerca de la convocatoria de ese referéndum, al no haber incluido el Gobierno este asunto en su programa legislativo presentado el pasado miércoles.

Destacados conservadores, entre ellos el exministro de Defensa Michael Portillo, considerado el "delfín" de la exprimera ministra Margaret Thatcher, han pedido la salida inmediata del Reino Unido de la UE.

Por su parte, el "premier" británico ha tachado de "pesimistas" a los miembros de su partido que piden la salida inmediata de la Unión y calificó la estrategia de convocar un referéndum dentro de cuatro años de "sensible y práctica".

Mostrar comentarios