El líder de U2 es el peor inversor de América

  • El éxito de Bono en los escenarios es inversamente proporcional a su logros en los negocios. En concreto, en la firma de capital riesgo Elevation Parterns, cuya desastrosa inversión en Palm amenaza con hacerle perder 450 millones de dólares.
R.U.

Bono, el líder de U2, está protagonizando la actualidad de gran parte de los medios especializados estadounidenses. Pero no por sus éxitos musicales o su compromiso con el planeta, sino por sus fallidos negocios, que le han valido el sobrenombre de "El peor inversor de América".

Al menos, así le ha bautizado los digitales 24/7 Wall Street. y Business Insider, que critican la labor del fondo de capital riesgo de Bono, Elevation Partners. Este vehículo de inversión posee el 25% del fabricante de teléfonos móviles Palm, una compañía que está siendo borrada del mapa por los éxitos de Apple, RIM y Google, entre otros.

De hecho, los títulos de la compañía apenas valen 3,5 dólares en bolsa, cuando el pasado mes de septiembre se intercambiaban a 18 dólares. Este fuerte desplome responde a los malos resultados de la empresa en el cuarto trimestre, que apenas consiguió sumar unos ingresos de 150 millones de dólares, frente a los 300 millones que esperaban los analistas.

El principal responsable de estos malos números fue la escasa demanda de sus equipos Pre y Pixi: Palm entregó 960.000 unidades a los operadores y sólo se vendieron 408.000. La debacle que estos ha supuesto para la compañía ha llevado a muchos analistas a poner en duda la superviviencia de la empresa, aunque también hay rumores de que podría ser adquirida por Microsoft, Nokia o Dell.

En cualquier caso, todo indica que Bono está condenado a perder gran parte de los 460 millones de dólares (340 millones de euros) que tiene invertidos Elevation Partners en Palm, un golpe para la firma de capital riesgo, que según algunas fuentes, está estudiando la posibilidad de levantar un segundo fondo.

Mostrar comentarios