El maíz y la soja bajan en la tormentosa jornada de los mercados

  • Los precios del maíz y la soja bajan el martes en la Bolsa de Chicago arrastrados por las caídas de los mercados de valores y del petróleo.

El maíz, que ya estaba en bajos niveles, sacó partido de un leve rebote técnico.

"Con el petróleo y Wall Street en descenso, nada sostiene los precios, salvo el clima" dijo Frank Cholly, de la consultora RJO Futures.

En agosto el tiempo fue seco en el Medio Oeste y no se avizoran lluvias hasta domingo o lunes, dijeron analistas de la firma de corretaje Allendale.

Las cifras de calidad de cultivos divulgadas por el departamento de Agricultura la noche del lunes no influyeron en los inversores: la calidad prevista del maíz es mejor que la reportada semana pasada pero ese dato se ajustó a las expectativas, dijo Allendale.

En cuanto a la soja su calidad es considerada buena o más que buena en 63% y se mantuvo estable respecto a la semana pasada.

"No me sorprendería ver un pequeño rebote de precios al acercarse el próximo informe sobre la oferta y la demanda que realiza el departamento de Agricultura", dijo Cholly. Ese informe se conocerá a finales de la semana que viene.

El trigo, en caída en las últimas semanas, tuvo un rebote técnico. Ya se ha hecho el 88% de la cosecha, advirtió Allendale, lo que significa que terminará mucho antes que en años anteriores.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para diciembre terminó a 3,6900 dólares contra 3,7525 del lunes.

El bushel de trigo a diciembre costaba 4,8625 dólares contra 4,8500 del día anterior.

El bushel de soja para entrega en diciembre cerró a 8,7400 dólares, contra 8,8750 del lunes

chr/jld/gm

Mostrar comentarios