El mal tiempo, causa de la mala economía, según el Banco de la Reserva de Nueva York

    • El presidente del Banco de la Reserva de Nueva York,William Dudley, aseguró este pasado lunes que buena parte de la debilidad económica de este año se debía a factores metereológicos.
    • Los efectos del tiempo en la economía no son algo nuevo. Así, se conoce ya que los temporales de nieve dañan la economía local, al frenar el comercio y otras actividades.
Nueva York se tiñe de blanco debido a un fuerte temporal
Nueva York se tiñe de blanco debido a un fuerte temporal

¿La meteorología, causa de la recesión? El presidente del Banco de la Reserva de Nueva York,William Dudley, aseguró este pasado lunes que gran parte de los malos resultados económicos de este año se deben a factores metereológicos, según informa el Wall Street Journal. Así, el dirigente económicopuso de ejemplo el duro invierno: justifica con ello una posible subida del interés este año.

Los últimos datos de empleo del país señalaron que se había producido una ralentización en la creación de empleo en marzo, el dato fue inferior a lo previsto. Dudley resaltó que este dato se ha conocido después de que otros indicadores mostrarandebilidad como las ventas minoristas o la producción de materias primas.

Dudley aseguró en un evento en Nueva York que los decepcionantes datos del primer trimestre se deben a factores metereológicos,aunque considera importante vigilar de cerca los acontecimientos para determinar si el flojo informe laboral de marzo presagia una ralentización el mercado laboral mayor de lo que espera.

Además, Dudley indicó que aún no se sabe cuándo empezará el banco central a subir las tasas de interés, dado que no se puede prever completamentecuál será la evolución de la economía.El efecto del mal tiempo en la economía, nada nuevo

Los efectos del tiempo en la economía no son algo nuevo. Así, se conoce ya que los temporales de nieve dañan la economía local, al frenar el comercio y otras muchas actividades que no pueden llevar a cabo su día a día. Como explicaba al Wall Street Journal Ben Herzon, economista, "si la actividad se ralentiza durante unos días, una semana, podría afectar al PIB".

Y bancos centrales de todo el mundo han relacionado en numerosas ocasiones el efecto del mal tiempo en la economía. Así, este mismo año el Banco de Escocia aseguró que el mal tiempo "afectó" a los resultados económicos en los últimos años.

Mostrar comentarios