El mayor banco luso, CGD, duplica sus pérdidas hasta septiembre

  • El banco estatal portugués Caixa Geral de Depósitos (CGD), el mayor del país, anunció hoy unas pérdidas netas de 277,8 millones de euros en los primeros nueve meses del 2013, frente a los 130 millones de pérdidas en el mismo periodo del 2012.

Lisboa, 31 oct.- El banco estatal portugués Caixa Geral de Depósitos (CGD), el mayor del país, anunció hoy unas pérdidas netas de 277,8 millones de euros en los primeros nueve meses del 2013, frente a los 130 millones de pérdidas en el mismo periodo del 2012.

En un comunicado, la CGD, que cerró 2012 con casi 400 millones de pérdidas, atribuye los resultados a la caída del margen financiero y al aumento de provisiones y depreciación de su cartera de crédito.

No obstante, el banco resaltó que el coste tanto de las provisiones como del deterioro del crédito (imparidades) es "nítidamente" inferior al del 2012.

El índice de solvencia Core Tier I de la CGD cayó hasta el 9,3 %, ligeramente por encima del 9 % mínimo exigido por las autoridades comunitarias.

El crédito en riesgo creció hasta el 11,9 % en septiembre, frente al 9,2 % de hace un año.

La CGD contabilizó también 60,5 millones de costes derivados de las amortizaciones resultantes de las 'Obligaciones de conversión condicionada en acciones' (CoCos) a través de las que el Estado luso inyectó 900 millones del total de 1.650 millones de fondos públicos que recibió para su recapitalización.

Además de Portugal, la CGD opera en varios países de habla portuguesa, Europa y América, entre ellos España, EEUU, México y Venezuela.

Mostrar comentarios