El mayor inversor de BAE expresa sus reservas sobre la fusión con EADS

  • El mayor inversor de la empresa británica BAE Systems, Invesco Perpetual, admitió hoy en un comunicado tener "importantes reservas" sobre la propuesta fusión entre esa compañía de defensa y la firma europea de aviación EADS.

Londres, 8 oct.- El mayor inversor de la empresa británica BAE Systems, Invesco Perpetual, admitió hoy en un comunicado tener "importantes reservas" sobre la propuesta fusión entre esa compañía de defensa y la firma europea de aviación EADS.

En una nota remitida hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Invesco afirma tener reservas sobre el impacto a largo plazo que la eventual fusión pueda tener para los accionistas de BAE.

Invesco Perpetual tiene un 13,3 por ciento de participación en BAE Systems, lo que le convierte en el mayor accionista de la compañía de defensa más importante del Reino Unido.

En su comunicado, el inversor afirma no tener claro el plan estratégico de la fusión más allá de la diversificación y estima que la unión con EADS puede perjudicar la posición "única y estratégica" que tiene BAE en el mercado de defensa del Reino Unido.

Al mismo tiempo, Invesco manifiesta su preocupación de que el nivel de participación estatal que tendría el grupo resultante de la unión pueda perjudicar sus perspectivas comerciales, especialmente en Estados Unidos, agrega la nota.

La posible fusión está estimada en unos 35.000 millones de libras (unos 39.200 de euros), pero cualquier acuerdo necesitará la aprobación de los Gobiernos de Londres, París y Berlín.

De prosperar el acuerdo, la nueva compañía resultante de la fusión tendría unas ventas estimadas en 60.000 millones de libras (unos 67.200 millones de euros) y 220.000 empleados.

BAE es un importante suministrador de aviones y equipos militares a EEUU, donde registra unos ingresos estimados en 14.000 millones de dólares (unos 10.808 millones de euros) y emplea a unas 40.000 personas en unos 40 estados.

Mostrar comentarios