Madrid, 30 sep.- Los operadores de 17 países europeos prevén lanzar el mecanismo que regulará el futuro mercado eléctrico europeo, con el que se pretende lograr una mayor eficiencia en la fijación de precios y en el uso de las interconexiones internacionales, el próximo 26 de noviembre.
El programa de acople de precios en las regiones (PCR, por sus siglas en inglés) ha explicado hoy en un comunicado que este proceso se llevará a cabo de forma sincronizada por los operadores del noroeste y el sureste de europa.
Este lanzamiento "es un paso significativo hacia un mercado eléctrico europeo integrado", ha subrayado.
La fecha se ha elegido de acuerdo a la evolución positiva de la pruebas, que comenzaron en mayo, aunque todavía "está sujeta a la finalización exitosa de las pruebas, acuerdos contractuales" y a la aprobación de las medidas regulatorias necesarias.
El acoplamiento de precios permitirá utilizar la capacidad de interconexión entre países directamente, con el objetivo de reducir las diferencias de precios en los distintos mercados a través de la mejora de su liquidez y eficiencia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios