El mensaje del Rey pasará de una escena tradicional a "una distinta"

  • Madrid.- El habitual mensaje de Navidad del Rey cambiará la "escena tradicional" que ofrecía hasta ahora en su emisión televisiva por una "nueva" y "distinta", según ha explicado hoy el presidente de la Corporación de RTVE, Alberto Oliart.

El mensaje del Rey pasará de una escena tradicional a "una distinta"
El mensaje del Rey pasará de una escena tradicional a "una distinta"

Madrid.- El habitual mensaje de Navidad del Rey cambiará la "escena tradicional" que ofrecía hasta ahora en su emisión televisiva por una "nueva" y "distinta", según ha explicado hoy el presidente de la Corporación de RTVE, Alberto Oliart.

En su primera comparecencia como nuevo presidente de la Corporación RTVE ante la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación y sus sociedades, Oliart ha desvelado que la Casa Real solicitó a TVE que se "variara" la imagen que se ofrece en el tradicional mensaje televisado.

Además ha subrayado, en declaraciones a los periodistas realizadas a la salida de la Comisión, que la grabación del mismo se llevará a cabo por el mismo equipo que lo ha hecho en anteriores ocasiones.

Oliart se ha pronunciado respecto a este asunto ya que el popular José Luis Bermejo se ha referido, en una pregunta realizada sobre el balance que hacía el presidente de RTVE de una reciente reunión con el Comité General Intercentros (CGI), a una afirmación del sindicato CGT de que se iba a externalizar dicha grabación.

Otro de los puntos destacados de la comparecencia de Oliart se ha producido cuando ha ofrecido su "rectificación personal", por la imagen que se dio del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat en el programa "Dime dónde vives" y por una cadena de errores sobre la Corona de Aragón producidos en un informativo de las 21.00 horas de La 1 de TVE.

Oliart también se ha referido al costo de la Alta Definición, respecto a la cual ha indicado que desde TVE "no dejaremos de llorar" para solicitar fondos para su implantación y que confiaba en lograr los mismos sin "ingeniería financiera".

"Tengo esperanzas razonables de que ese dinero llegará, aunque sea endeudándome. Espero que no me falten los fondos", ha indicado Oliart.

Por otro lado, ha anunciado que el actual organigrama directivo de RTVE no está confirmado y ha anunciado que ha encargado un estudio para la racionalización y organización del mismo, que se llevará a cabo "por una persona con capacidad para ello y no por una empresa".

En el campo de lo económico también ha recalcado que para el año que viene prevé replantearse cómo se podrán ofrecer los distintos servicios "gastándonos menos para mejorar las cosas" y "exprimir para hacer más cosas".

A su vez se ha referido, a preguntas del socialista Luis Miguel Salvador, a las diez personas que no son fijas en el departamento comercial -donde trabajan un total de 160- de cara a la supresión de la publicidad a partir del 1 de enero.

"Se resolverán esos casos y se estudiará cada uno de ellos", ha informado Oliart quien, por otro lado, ha anunciado su deseo de hacer "el convenio del siglo XXI".

A su vez, se ha referido a la reciente concentración entre Telecinco y Cuatro y ha advertido que podría ocurrir que TVE "deje de ser la número uno (de audiencia)", aunque, ha advertido, que "tampoco me importa si es para pasar a ser una cadena de referencia".

En relación a los nuevos programas en 2010 ha anunciado que "mejorarán" los mismos, se prolongará la duración de los informativos, se ofrecerán nuevos capítulos de "Águila Roja" y se estrenará la serie "Pelotas".

Para el Canal Internacional ha explicado que se creará una serie sobre "Extranjeros en España".

El momento distendido de la comparecencia se ha registrado cuando ha indicado que hasta su nuevo cargo como presidente de la Corporación RTVE pensaba que la parrilla "era donde se asaban costillas".

Mostrar comentarios