
Madrid.- Las matriculaciones de turismos en mayo se situarán en unas 77.000 unidades, un 25,2 % inferiores a las 102.874 del mismo mes de 2010, informaron hoy a EFE fuentes del sector automovilístico.
Con este resultado, el acumulado de los cinco primeros meses de este año se situaría en torno a las 355.000 matriculaciones de turismos, frente a las 482.700 de enero-mayo del año pasado, lo que supone un retroceso interanual del 26,4 % en términos relativos y más de 127.000 coches en la comparativa absoluta.
Con el dato de mayo son ya once los meses consecutivos de retrocesos en las matriculaciones de turismos.
Hasta el pasado viernes, y a falta de dos días hábiles para las nuevas matriculaciones del mes, estaban ya cerradas 65.400 unidades, un 24 % menos que en la misma fecha del año pasado.
La radiografía del mercado, por canales, no varía respecto de los últimos meses y es el de particulares, el de mayor rentabilidad para las redes de distribución el que mantiene sus desplomes de los últimos meses, con un descenso en mayo del 44,6 % y sólo 28.200 operaciones.
El canal de flotas de empresa sigue dinámico y hasta el viernes aumentaba un 13 % con 19.000 matriculaciones, mientras que las empresas de alquiler o rent a car equilibraban la comparativa interanual (+0,3 %), con 18.200 turismos matriculados.
En conjunto, los canales de flotas de empresa y de rent a car, hasta el viernes, ocupaban el 56,8 % de las matriculaciones, frente al 43,2 % de cuota en los particulares, cuando hace un año estos últimos matriculaban siete de cada diez turismos nuevos.
Mayo se ha comparado con un mismo mes en 2010 marcado por el práctico agotamiento de los recursos financieros concedidos al Plan 2000E y por un adelanto de compras ante la inminente subida en dos puntos porcentuales del IVA, que se llevó a efecto el 1 de julio.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios