El mercado de vehículos comerciales nuevos cae a niveles de hace 20 años


El mercado de vehículos comerciales nuevos registra una caída en noviembre próxima al -26% (la decimocuarta caída consecutiva), dejando un volumen que apenas supera los 6.000 vehículos matriculados durante el mes. No hay referencias similares en los últimos 20 años, según datos facilitados este miércoles por la patronal Aniacam.
En este mes, por segundo consecutivo, el Plan PIVE contribuye “positivamente” en las cifras registradas, ya que, según Aniacam, el número de bajas de vehículos comerciales ha crecido por segundo mes. Además, en noviembre se han registrado casi 7.500 bajas de vehículos comerciales, un 21% más que la media de los nueve primeros meses del año. Esto se traduce en un rejuvenecimiento del parque circulante y se logra alcanzar un volumen mínimo de ventas.
Solo el segmento de Micro Van (tan pequeño como los vehículos del segmento) registra un crecimiento positivo. En el resto, las variaciones son negativas, tanto por su pérdida relativa como por el volumen del mercado.
La patronal destaca que la caída del mercado acumulado a noviembre de 2012 es ligeramente superior al -25%, registrando pérdidas muy importantes en todos los segmentos.
El mercado de vehículos Ccomerciales, hasta noviembre de 2012, se sitúa por debajo de las 80.000 unidades, cifra que se espera alcanzar al finalizar el año natural, gracias al Plan PIVE.
Aniacam subraya que desde el lanzamiento del Plan PIVE se ha producido un incremento de más de 2.000 bajas, lo cual supone un “importante impulso al rejuvenecimiento del parque automovilístico español, uno de los más antiguos y contaminantes de Europa, con el impacto directo que ello tiene en la seguridad vial y en el medio ambiente”.

Mostrar comentarios