El mercado desconfía del acuerdo con Liberty y castiga a Prisa con una caída del 8%

  • Prisa encabezaba algo menos de dos horas después del inicio de la sesión las caídas del mercado con un descenso de casi un 9%, tras anunciar el viernes la entrada en su capital de Liberty Acquisition Holdings, si bien el control de la empresa continúa en manos de la familia Polanco.
lainformacion.com / Efe

Prisa encabezaba las caídas del mercado con un descenso cercano al 9%, tras anunciar el viernes la entrada en su capital de Liberty Acquisition Holdings, si bien el control de la empresa continúa en manos de la familia Polanco.

A las 11.30 horas las acciones de Prisa se cambiaban a 3,00 euros, frente a los 3,29 que marcaban al cierre de la sesión del viernes, cuando aún no se conocían los detalles de la operación, mediante la cual se llevarán a cabo dos ampliaciones de capital, una en metálico, de 150 millones de euros, y otra en especie.

Hasta ese momento los inversores habían intercambiado 1,6 millones de títulos por un importe de 5,1 millones de euros.En lo que va de año, Prisa ha perdido el 13,115 de su capitalización bursátil.

El mercado acogía así la decisión de Prisa, pese a que algunos analistas, como Renta 4, ya descontaban que la empresa hiciera una ampliación de capital para refinanciar su deuda.Desde el departamento de análisis de Bankinter, no obstante, sí advierten del impacto negativo de la operación.

De las dos ampliaciones de capital una será en metálico, por un importe de 150 millones de euros, y otra en especie, que supondrá la entrada en el capital de Liberty, lo que supone una inversión de 900 millones de dólares (unos 660 millones de euros).

Liberty, que cotiza en EEUU, es un "Special Purpose Acquisition Company (SPAC)", un fondo de inversión cuyo único activo es el capital del que dispone para invertir y que será absorbido por Prisa a cambio de acciones que se negociarán en el NYSE Amex, por lo que Prisa ganará en exposición internacional.

Mostrar comentarios