El mercado francés gana un 0,50 % en una sesión con muy poca actividad

  • La Bolsa de P arís marcó hoy la segunda subida consecutiva, con una revalorización de su índice general del 0,50 % gracias sobre todo al empuje de Wall Street, en una sesión de muy poca actividad por ser festivo en Francia.

París, 11 nov.- La Bolsa de P arís marcó hoy la segunda subida consecutiva, con una revalorización de su índice general del 0,50 % gracias sobre todo al empuje de Wall Street, en una sesión de muy poca actividad por ser festivo en Francia.

El CAC-40 empezó con un ascenso limitado al 0,09 % pero en la primera hora de cotizaciones esa evolución se fue acelerando y sobre todo a primera hora de la tarde, cuando llegó al que sería el máximo del día, 4.252,92 puntos.

Tras el inicio de los intercambios en Nueva York, el alza en el parqué parisino se atenuó, aunque en todo momento el indicador se mantuvo por encima de los 4.222,82 puntos del cierre de la víspera. El mínimo se quedó ligeramente por encima de ese nivel, en 4.223,68 puntos.

Al final de un día en que sólo se negociaron títulos por valor de 2.660 millones de euros -muchos operadores estuvieron ausentes por la festividad del armisticio de la Primera Guerra Mundial-, el CAC finalizó en 4.244,10 puntos, lo que significa que en una semana ha avanzado un 2,76 %.

La subida acumulada en un mes es del 4,06 %, aunque desde comienzos de año registra pérdidas del 1,21 %.

En lo que se refiere a los valores del selectivo, las empresas del petróleo se vieron castigadas por el descenso del precio del barril.

Así, la compañía de ingeniería de instalaciones de hidrocarburos Technip tuvo el mayor descenso (-1,63 %) junto a la sociedad de concesiones y de construcción Vinci.

El gigante Total, el mayor grupo del CAC-40, se depreció un 0,84 %.

Otras bajas significativos fueron las del fabricante de coches Renault (-1,45 %), un día después de la inauguración de su nueva planta en Argelia; y la siderúrgica ArcelorMittal, cuyas perspectivas fueron corregidas a la baja por un analista.

En el otro extremo, Orange se destacó como la empresa que más avanzó (4,17 %) al calor de las expectativas de Vodafone, otro de los grandes actores del mercado de las telecomunicaciones.

También tuvieron alzas significativas la compañía hotelera Accor (2,81 %), la empresa de material eléctrico Legrand (1,67 %) y la de cosméticos L'Oréal (1,52 %).

Mostrar comentarios