El mercado inmobiliario de Florida continúa con su recuperación

  • El mercado de bienes raíces de Florida, epicentro del estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, continúa consolidando su recuperación, con un aumento del 10,8 % interanual en la venta de viviendas unifamiliares en agosto pasado y un encarecimiento del 5,8 %.

Miami (EE.UU.), 19 sep.- El mercado de bienes raíces de Florida, epicentro del estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, continúa consolidando su recuperación, con un aumento del 10,8 % interanual en la venta de viviendas unifamiliares en agosto pasado y un encarecimiento del 5,8 %.

"Las condiciones del mercado local respaldan ampliamente el sentir" de que "se afianza la recuperación" de este segmento, "los precios de las casas están al alza" y la "situación se vuelve favorable para los vendedores", señaló hoy la agrupación empresarial Florida Realtors.

Según datos de esta organización de bienes raíces, las ventas pendientes de cierre en agosto de viviendas unifamiliares (ya acordadas pero aún sin ejecutar) aumentaron el 40,2 % respecto al mismo mes de 2011, al tiempo que el inventario se redujo un 32,3 %.

El mercado de bienes raíces de Florida "continúa su impulso", dijo Summer Greene, presidente de Florida Realtors, para subrayar a continuación que los "compradores que han estado esperando desde fuera deberían ver esto como una señal para entrar antes de que el mercado se les escape de nuevo".

"Los compradores que han estado dudando si era buena idea vender, deberían poner ahora sus viviendas en el mercado", ya que puede darse la "oportunidad" de que "contemplen múltiples ofertas" para "aprovecharse de estos históricos bajos intereses para comprar su próxima casa", subrayó.

En Florida se vendieron en agosto pasado 8.767 casas y apartamentos, contabilizados en conjunto, un 5,7 % más que en el mismo período de 2011. El precio medio fue de 102.980 dólares, un 13,2 % mas que el año pasado.

El mercado de viviendas de Florida está "reviviendo", señaló el jefe del Departamento de Economía de Florida Realtors, John Tuccillo, quien precisó: "Todo lo que tenia que subir ha subido, y todo lo que tenía que bajar está bajando".

"Tras seis años de agitación, es bueno ver que las tendencias se mueven con fuerza en la dirección correcta", puso de relieve Tuccillo.

La tasa de interés fijo a 30 años en las hipotecas fue del 3,6 % en agosto pasado, en promedio, por debajo del 4,27 % de media registrado durante el mismo período en 2011, de acuerdo con cifras de la entidad hipotecaria Freddie Mac.

Mostrar comentarios