El metro de una ciudad china deja abandonados en un túnel a tres pasajaros tras una apertura accidental de puertas

    • El tren se detuvo entre dos estaciones y las puertas de un vagón se abrieron.
    • Tres personas bajaron del tren y éste se marchó dejándolos en el túnel.
Un tren de Shenzen se detuvo entre dos estaciones y las puertas de un vagón se abrieron.
Un tren de Shenzen se detuvo entre dos estaciones y las puertas de un vagón se abrieron.
G.R.S.

Un tren de metro recorre un túnel de noche cuando, de pronto, se detiene y sus puertas se abren repentinamente. Los pasajeros, apretados por la hora punta del día, hacen que una mujer caiga a la vía. Su marido, asustado, salta a buscarla y un tercero se deja caer también para ayudarles. En ese momento, las puertas se cierran y el tren continúa su recorrido dejándolos solos en el túnel.

Si se tratara de una película de sobremesa, todos esperaríamos el terrible momento en que alguno de los tres es atropellado accidentalmente por otro tren que entrase en el túnel. Por suerte, los tres ciudadanos chinos que vivieron esta situación el pasado domingo fueron rescatados sin sufrir ninguna lesión.

[Te interesa: Metro lanza un plano para fomentar el uso del suburbano entre los turistas]

Los tres pasajeros viajaban en metro a Shenzhen, una ciudad al sureste de China, cuando el tren se detuvo entre dos estaciones y las puertas de uno de los vagones se abrieron repentinamente. Una mujer perdió el equilibrio y cayó a la vía. Su marido saltó a por ella junto con otro pasajero, pero sin aviso, las puertas volvieron a cerrarse y se quedaron abandonados en mitad del túnel.

Por suerte, reaccionaron rápidamente: llamaron a la policía para que alertaran al personal del metro, quienes se apresuraron en llegar al punto del túnel en que se encontraban y desalojarlos. Sin embargo, en el tiempo que esperaron "tuvimos que aferrarnos a una boca de incendios para evitar ser golpeados por otro tren que pasó por la vía un poco después de quedarnos ahí", ha explicado uno de los tres viajeros según recoge South China Morning Post.

[Te interesa: Mantis, el robot excavadora con cuerpo de insecto]

El portavoz de la empresa de metro, apellidado Tang, declinó explicar las causas por las que el conductor de tren abandonó a los pasajeros en el túnel alegando que aún se estaban realizando las investigaciones pertinentes. Lo que sí aclaró Tang fue que pero la detención del tren la causó una pelea entre dos viajeros y la activación del freno de emergencia.

Mostrar comentarios