El mexicano Joselito Adame será operado esta tarde de la fractura del peroné

  • El mexicano Joselito Adame, que se encuentra ingresado en la clínica de la Fraternidad de Madrid, será intervenido hoy de la fractura en el peroné izquierdo que se produjo toreando el pasado sábado en Las Ventas, han informado a Efe fuentes del entorno del torero.

Madrid, 7 oct.- El mexicano Joselito Adame, que se encuentra ingresado en la clínica de la Fraternidad de Madrid, será intervenido hoy de la fractura en el peroné izquierdo que se produjo toreando el pasado sábado en Las Ventas, han informado a Efe fuentes del entorno del torero.

Especialistas en traumatología han revisado este lunes al joven Adame y han dictaminado que la operación, finalmente, "es necesaria para que el hueso "solde bien y mejor" y se descarten así "posibles contratiempos en un futuro", añadieron las fuentes.

El plazo aproximado de recuperación en este tipo de lesiones oscila en torno al "mes y medio o los dos meses", dependiendo, sobre todo, de la propia evolución del torero hidrocálido, que pretende "acortarlos para poder afrontar cuanto antes la temporada en América"

El joven torero de Aguascalientes, de 24 años, se encuentra también "muy dolorido" por "todas las contusiones que presenta también en brazos, cabeza y espalda" fruto de la paliza que le propinó también el astado, han señalado a Efe fuentes de su entorno.

Adame resultó cogido por su primer toro de la corrida del pasado sábado en Madrid, de la ganadería de La Ventana del Puerto, el cual le arrolló y le prendió es forma escalofriante por la chaquetilla zarandeándole durante unos segundos agónicos.

La cornada prácticamente se descartó en el acto, pero Adame quedó visiblemente conmocionado por todos los golpes que sufrió y cojeando de forma también ostensible, posiblemente, por un pisotón que sufrió por parte del astado durante ese corto espacio de tiempo que estuvo a merced del animal.

Adame decidió permanecer en el ruedo hasta dar cuenta de su antagonista para, a continuación, pasar por su propio pie a la enfermería donde le diagnosticaron esa posible fractura de peroné que fue confirmada tras un estudio radiológico.

Mostrar comentarios