El ministerio de mato apenas reducirá su presupuesto en políticas sociales


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dirige Ana Mato, será uno de los que menos reduzca su Presupuesto para el año 2012, con el fin de evitar que las políticas sociales se vean afectadas por el fuerte recorte del gasto público.
Según avanzaron a Servimedia fuentes gubernamentales, Mariano Rajoy ha dado permiso para que el Ministerio de Sanidad sufra un recorte del Presupuesto por debajo del 15 por ciento de media que se ha fijado para el conjunto de los departamentos.
Esto supone que otros ministerios tendrán que hacer un esfuerzo presupuestario mayor, con más recortes de los previstos inicialmente, para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pueda saltarse el criterio general.
El Gobierno, que mañana viernes aprobará los Presupuestos Generales del 2012 y presentará públicamente las líneas generales, pretende lanzar así el mensaje de que las políticas sociales no se verán afectadas a pesar del fuerte recorte que debe realizar para cumplir con el objetivo de déficit del 5,3%.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy está obligado a llevar a cabo un ajuste de unos 32.000 millones de euros en el conjunto de las administraciones respecto a las mismas cuentas del año anterior.
De esa cantidad de dinero, el Consejo de Ministros ya aprobó un recorte el pasado 30 de diciembre que suponía una reducción del gasto público en casi 15.000 millones.

Mostrar comentarios