El ministro de Empresa quiere transparencia en los sueldos de los empresarios

  • El ministro británico de Empresa, el liberaldemócrata Vince Cable, defendió hoy la coalición de su partido con los conservadores y se mostró a favor de una mayor transparencia en los sueldos de los altos empresarios.

Londres, 19 sep.- El ministro británico de Empresa, el liberaldemócrata Vince Cable, defendió hoy la coalición de su partido con los conservadores y se mostró a favor de una mayor transparencia en los sueldos de los altos empresarios.

En su intervención ante el congreso anual del Partido Liberal Demócrata que se celebra en Birmingham (centro de Inglaterra), Cable dijo que, en momentos de crisis económica como la actual, "trabajar en asociación (con los tories) es progreso, no traición".

Además, Cable prometió tomar medidas para abordar el aumento de los salarios de los altos ejecutivos puesto que muchas veces esos abultados ingresos no benefician al accionista.

Según el ministro, los accionistas deberían tener más voz cuando se trate de incrementar los sueldos de los empresarios.

"Es difícil explicar por qué los accionistas pueden votar para reducir el salario pero los empresarios pueden ignorar el voto. Y el salario debería ser algo transparente, no ser ocultado a los accionistas y a la gente", dijo Cable en Birmingham.

El titular de Empresa ya había subrayado esta mañana a la BBC que los sueldos de los ejecutivos han aumentado un 400 por ciento en los últimos diez años pero los precios de las acciones no han subido ni tampoco los salarios de los empleados.

El ministro dijo que no está a favor de un "control estatal" de los sueldos sino a que los accionistas tengan derecho a veto.

Además, Cable señaló que está comprometido con la coalición de Gobierno porque lo más importante es resolver la crisis económica.

Desde que formaron la coalición con los tories en 2010, el apoyo a los liberaldemócratas ha descendido, como quedó reflejado en las elecciones locales celebradas en mayo, cuando el partido perdió 747 concejales y el control de nueve municipios, en lo que se considera han sido sus peores comicios municipales en 30 años.

El congreso anual de ese partido, la tercera fuerza política del Reino Unido, lo clausurará este miércoles su líder, Nick Clegg.

Mostrar comentarios