El ministro de Finanzas de Irlanda admite que el país necesitará ayuda externa

  •  "Tenemos que enfrentarnos a los problemas de nuestro sector bancario y está claro que necesitaremos alguna forma de asistencia externa para manejar las dificultades aquí"
Reuters

Irlanda claramente necesitará algún tipo de ayuda externa para afrontar los problemas de su sector bancario, dijo el jueves el ministro de Finanzas, Brian Lenihan, antes de la llegada a Dublín de una misión conjunta de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

"Tenemos que enfrentarnos a los problemas de nuestro sector bancario, no podemos funcionar sin un sistema bancario funcional y está claro que necesitaremos alguna forma de asistencia externa para manejar las dificultades aquí", dijo Lenihan en una entrevista de la cadena pública de televisión RTE.

El jefe del banco central irlandés, Patrick Honohan, dijo también el jueves que esperaba que Dublín recibiera decenas de miles de millones de euros en préstamos y Lenihan dijo que Honohan "bien podría estar en lo correcto" al decir que Irlanda necesitará una enorme suma de fondos contingentes.

Al mismo tiempo, el ministro de Europa, Dick Roche, dijo que el país tendrá que esperar y ver qué se le ofrece para ayudar a su debilitada economía y sector bancario.

"Tiene que hacerse relativamente rápido, pero creo que es más importante hacer la cosa correcta que apresurarse", añadió. "Hay que recordar que tenemos una economía financiada totalmente hasta mediados del próximo año. No tenemos que correr en un acuerdo".

Mostrar comentarios