El ministro de interior llegará “hasta las últimas consecuencias” en la investigación del vídeo de bárcenas en la cárcel


El Ministerio del Interior ha abierto una investigación a través de Instituciones Penitenciarias para averiguar quién grabó los vídeos del interior de la prisión madrileña de Soto del Real en los que puede verse la rutina carcelaria del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Su voluntad es “llegar hasta las últimas consecuencias”.

El titular de esta cartera, Jorge Fernández Díaz, anunció la apertura de esta investigación en declaraciones hechas a los periodistas en los pasillos del Congreso.
En las imágenes, emitidas este martes por La Sexta, Bárcenas recibe clases, fuma, reza, conversa con otros reclusos e incluso juega con ellos al baloncesto. El antiguo responsable de las finanzas del PP está en prisión desde el pasado 27 de junio.
Fernández Díaz dijo esta mañana que “el Gobierno está firmemente comprometido en cumplir y hacer cumplir la ley” y va a ir “hasta las últimas consecuencias” para depurar esta “legalidad”.
“La grabación y su difusión es absolutamente ilegal y no lo podemos, ni queremos, ni lo vamos a consentir”, aseguró el ministro, quien insistió en que tiene el “máximo interés en que la investigación finalice con éxito”.

Mostrar comentarios