El ministro de Trabajo destaca "es una magnífica noticia la posible implantación de Chery en Cataluña"

  • Sabadell (Barcelona).- El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy en Sabadell que la posible implantación en Cataluña del fabricante chino de automóviles Chery es una "magnífica noticia".

El ministro de Trabajo destaca "es una magnífica noticia la posible implantación de Chery en Cataluña"
El ministro de Trabajo destaca "es una magnífica noticia la posible implantación de Chery en Cataluña"

Sabadell (Barcelona).- El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy en Sabadell que la posible implantación en Cataluña del fabricante chino de automóviles Chery es una "magnífica noticia".

Corbacho, que esta tarde ha visitado las instalaciones de la pista cubierta de atletismo de Sabadell, cuyos alrededores han sido mejorados gracias al Plan E., ha señalado que Cataluña tiene mucho atractivo y puede acoger producciones de estas características.

El titular de Trabajo ha añadido que hay que felicitar al presidente de la Generalitat, José Montilla, por la manera discreta en que se han llevado a cabo estas negociaciones y ha subrayado que colaborarán en este proyecto "porque es tan importante para Cataluña como para España".

Por otra parte, respecto a la posible venta por parte de Sony de la planta de Viladecavalls (Barcelona) a empresas como Ficosa y Comsa-Emte, Corbacho ha manifestado que ha sido "una mala noticia porque desaparece una empresa importante, pero es positivo porque permitirá transformar la plantilla desde un punto de vista productivo".

Celestino Corbacho ha añadido que hay que felicitar al departamento de trabajo de la Generalitat por permitir esta transformación.

Sobre el número de afiliaciones a la Seguridad Social, Corbacho ha dicho que los datos de este mes de agosto son buenos: "Mirando la serie histórica hemos tenido unos 150.000 afiliados de media y lo que se ha perdido este mes de agosto son 131.000 afiliados".

Según Corbacho, esta pérdida de afiliados en el contexto evolutivo de los últimos 10 años no es un mal dato.

Respecto a las cifras del paro, el ministro de Trabajo ha señalado que estamos por encima de la media mensual, de 47.000 parados, ya que este mes de agosto el paro ha aumentado en 61.000 personas.

"Aún así estamos por debajo de las medias del 2008 y 2009 y esto significa que nos acercamos más a un aspecto de estacionalidad y que la crisis ya no es un elemento determinante", ha recalcado.

Mostrar comentarios