Domingo, 05.04.2020 - 02:42 h

El MSC Ópera apuesta por Vigo como puerto de embarque

La compañía MSC Cruceros ha apostado por el puerto de Vigo como primera escala y punto de embarque regular de su buque "MSC Ópera", que realizará durante el verano ocho itinerarios por el norte de Europa.

Vigo, 10 jul.- La compañía MSC Cruceros ha apostado por el puerto de Vigo como primera escala y punto de embarque regular de su buque "MSC Ópera", que realizará durante el verano ocho itinerarios por el norte de Europa.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, ha recalcado, durante la presentación de la nueva temporada del buque en el Muelle de Transatlánticos, la apuesta que MSC realiza por la terminal olívica desde que en 2009 fue la primera compañía en elegirla como embarque de cruceros.

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, ha ahondado en la importancia de los 300.000 visitantes que la ciudad recibe gracias al turismo de cruceros.

Figueroa ha recalcado que el sector turístico "es de referencia en la provincia", al crear 40.000 empleos y suponer el 12 % del PIB pontevedrés, frente al 4 % de la media estatal.

El "MSC Ópera" realizará hasta septiembre cruceros de once días, con embarque en el puerto de Vigo, y escalas en Lisboa, Bilbao (España), Le Havre (Francia), Southampton (Reino Unido), Amsterdam y Saint Peter Port (Reino Unido).

Vigo también será puerto de embarque del "MSC Ópera" el 28 de septiembre con un itinerario de ocho días y escalas en Lisboa (Portugal), Cádiz, Palma de Mallorca, Olbia (Cerdeña, Italia) y Génova (Italia).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING