El municipio familiar de Botín traslada su pesar por la muerte del banquero

  • El municipio al que está vinculada desde hace siglos la familia Botín y en el que se encuentra su finca familiar, Reocín, ha celebrado hoy una reunión extraordinaria de sus portavoces en el Ayuntamiento para trasladar el "profundo pesar" de todos los vecinos por el fallecimiento de Emilio Botín.

Santander, 10 sep.- El municipio al que está vinculada desde hace siglos la familia Botín y en el que se encuentra su finca familiar, Reocín, ha celebrado hoy una reunión extraordinaria de sus portavoces en el Ayuntamiento para trasladar el "profundo pesar" de todos los vecinos por el fallecimiento de Emilio Botín.

El alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, en nombre de toda la corporación municipal, destaca en una nota de prensa la figura del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos, fallecido anoche en su domicilio de Madrid a los 79 años.

Botín será mañana enterrado en la finca familiar situada en este municipio, en concreto en la localidad de Puente San Miguel, en la que está el panteón familiar, donde reposan también los retos de otros familiares, como el padre del banquero.

García Cayuso ha recordado la vinculación de la familia Botín con Puente San Miguel desde hace siglos y ha deseado que ahora el presidente del Banco Santander descanse "en paz" en este lugar.

Mostrar comentarios