El Nikkei pierde el 1,44 por ciento arrastrado por Nueva York

  • Tokio.- La Bolsa de Tokio cedió hoy un 1,44 por ciento en medio de una caída generalizada de todos sus activos, entre ellos los del sector financiero, tras el descenso de ayer en Wall Street.

El Nikkei baja un 1,44 por ciento, hasta los 10.212,46 puntos
El Nikkei baja un 1,44 por ciento, hasta los 10.212,46 puntos

Tokio.- La Bolsa de Tokio cedió hoy un 1,44 por ciento en medio de una caída generalizada de todos sus activos, entre ellos los del sector financiero, tras el descenso de ayer en Wall Street.

El Nikkei perdió 150,16 puntos hasta los 10.212,46 enteros mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, retrocedió 15,24 puntos, el 1,67 por ciento, hasta las 895,48 unidades.

Casi todos los 33 sectores que cotizan en la bolsa de Tokio registraron hoy pérdidas, en la estela de la caída de ayer en Nueva York, superior al 1 por ciento, especialmente las inmobiliarias y el sector financiero.

El sector forestal y el pesquero estuvieron entre los escasos ganadores de la sesión en Tokio, mientras cayeron con fuerza los astilleros japoneses, después de que publicasen resultados financieros débiles en la primera mitad del año fiscal.

Analistas citados por la agencia local Kyodo destacaron los retrocesos de los dos últimos días en Nueva York como el detonante del descenso de hoy del Nikkei, al tiempo que la apreciación del dólar, en la banda de los 92 yenes, no hizo mucho para ayudar a los exportadores.

"Ahora, más que centrarse en el cambio de las divisas, la atención está centrada en lo que está pasando en los mercados de Estados Unidos y en las perspectivas de una mejora empresarial a partir de octubre", dijo hoy Masumi Yamamoto, experto de Daiwa Securities SMBC.

Empresas como Honda o Canon divulgaron hoy sus resultados financieros trimestrales al término de la sesión del Nikkei.

Sumitomo Mitsui cayó un 1 por ciento, hasta los 3.090 yenes, pero el banco Mizuho, líder en volumen, subió un 1 por ciento, hasta los 174 yenes.

La constructora Mitsui Fudosan se dejó durante la sesión un 4 por ciento mientras que la farmacéutica Astellas Pharma retrocedió un 7 por ciento, hasta los 3.340 yenes.

El líder en valor de la jornada fue la casa de valores Nomura, que retrocedió un 2 por ciento, hasta los 641 yenes.

En la primera sección perdieron 1.345 valores, mientras subieron 251 y 92 permanecieron invariables.

El volumen de negociación fue de 1.918,03 millones de acciones, frente a las 1.730,35 millones de títulos de ayer.

Mostrar comentarios