El nuevo impuesto supondrá 5 euros de media por la compra de cada aparato que incorpore gas fluorado


El nuevo impuesto creado por el Gobierno sobre el gas fluorado supondrá un impacto para los consumidores de unos 5 euros de media por cada aparato que se adquiera y que contenga este gas.
Fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas indicaron que los aparatos principalmente cargados con este gas son electrodomésticos, como aire acondicionado, neveras o congeladores, entre otros.
Así, el usuario final no podrá ver en su factura este impuesto, ya que será pagado al fabricante de estos gases, pero el comercio sí lo repercutirá en el cliente final.
Este tributo será pagado por el fabricante en fase única dependiendo del tipo que le corresponda en función de la emisión de gases de efecto invernadero producidos.
Las mismas fuentes explicaron que en España sólo hay un fabricante de gases fluorados, mientras que el resto del producto se importa, puesto que no existe un tejido empresarial de esta actividad.
Con todo ello, el impacto fiscal positivo para las arcas públicas será de 340 millones de euros anuales. No obstante, existen algunas exenciones, como es el caso del aire acondicionado de los vehículos.

Mostrar comentarios