El número de vuelos de los españoles aumentará en el 2015


El número de viajeros españoles que planea volar este año, sobre todo a otros países, va en aumento, en comparación al 2014. El 70% tiene la intención de coger un vuelo nacional al menos una vez en el año 2015 mientras que el 80% planea vuelos al extranjero, según una encuesta de TripAdvisor.
El 70% de los viajeros que planea volar a destinos nacionales este año supera al 69% del 2014 mientras que el 80% que desea ir a destinos internacionales también es mayor al 71% del año anterior.
Al reservar un vuelo, el 67% de los españoles han destacado que no suelen ser fieles a la misma compañía aérea frente a un 33% que sí es fiel. De hecho, según la encuesta, suelen elegir el vuelo dependiendo de la disponiblidad de vuelos directos sin escalas (75%), seguido por el precio más bajo (51%).
En cuanto a la búsqueda y la reserva de este tipo de vuelos, el 43% de los vuelos nacionales normalmente se buscan con uno o dos meses de antelación, mientras que el 59% busca los vuelos internacionales con tres o más meses antes de la fecha.
El 68% de los viajeros españoles suelen terminar reservando sus vuelos directamente en las páginas web de las aerolíneas. El 36% comprueba alrededor de tres webs y 21% busca en cinco o más portales de internet, para encontrar mejores precios y combinaciones.
El 90% considera que los metabuscadores son importantes o muy importantes para reservar sus viajes aéreos.

Mostrar comentarios