El Obispo José Sánchez lamenta el "descontrol" de la Administración que no evitó el caso Cajasur

  • Toledo.- El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ha afirmado hoy que la intervención de CajaSur por parte del Banco de España es consecuencia de un "desajuste" en la prestación de recursos por parte de la entidad y del "descontrol" de la Administración "que no ha velado para no llegar a estos excesos".

Toledo.- El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ha afirmado hoy que la intervención de CajaSur por parte del Banco de España es consecuencia de un "desajuste" en la prestación de recursos por parte de la entidad y del "descontrol" de la Administración "que no ha velado para no llegar a estos excesos".

En rueda de prensa en Toledo, José Sánchez ha dicho que esta intervención se enmarca "no solamente" en una crisis económica y ha hablado de un "desbarajuste de tipo ético y de la Administración" a lo que ha llevado el hecho de "vivir por encima de nuestras posibilidades".

El obispo ha opinado que "todo lo que está sucediendo en el ámbito de las entidades bancarias y de ahorro es consecuencia de una crisis en la que ellas han tenido una parte en la provocación de la misma".

José Sánchez ha resumido que "lo que está pasando con CajaSur es una excesiva facilidad en prestar dinero sin tener la garantía de recuperarlo" y ha tachado de "muy difícil" la situación en las entidades de ahorro.

En su opinión, "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades para lo cual hemos necesitado más dinero, nos lo han prestado con mucha facilidad y nadie ha puesto coto a ésto".

El también responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española ha argumentado que se ha olvidado que la economía "va por ciclos" y "cuánto más crece la burbuja más fácil es pincharla", ha dicho.

Mostrar comentarios