El órdago soberanista de Junts pel Sí y la CUP no altera... a los mercados

    • El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la propuesta independentista no se considera una hipótesis realizable. 
    • En una entrevista en Antena 3 ha explicado que los inversores extranjeros no preguntan por este tema. 
Guindos dice que el texto de JxSí y la CUP tuvo reacción "prácticamente nula" en los mercados
Guindos dice que el texto de JxSí y la CUP tuvo reacción "prácticamente nula" en los mercados

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la propuesta de resolución parlamentaria para iniciar la creación de una república catalana que presentaron el martes Junts pel Sí y la CUP en el Parlament tuvo una reacción "prácticamente nula" de los mercados, ya que, "nadie considera que la hipótesis de la independencia sea una hipótesis realizable".

En una entrevista en Antena 3 ha explicado que este mismo motivo es el que ha hecho que el flujo económico no se haya cortado y ha insistido en que los inversores extranjeros no preguntan por este tema porque aunque, a su juicio, "este tipo de consideraciones no son lo mejor, se consideran una especie de ensoñaciones que no van a ningún sitio".

Además, ha remarcado que "Cataluña nunca va a ser independiente", ya que es "indeseable" e "ilegal" y considera que este proceso ha llevado a que el gobierno de la Generalitat dependa de "un grupo antisistema, como es la CUP".

En este sentido, ha explicado que "una de las consecuencias de este proceso" independentistas es que muchas de las actividades que tienen una "influencia muy notable y muy profunda en el bienestar de los catalanes", como la educación o la sanidad, "estén en manos de un grupo antisistema".

Guindos ha querido dejar claro que este proceso no se va a producir porque es "ilegal" y ha destacado que "cualquier gobierno de España va a mantener muy clara a este respecto".Bankia: una entidad que ahora es "envidiada"

En la entrevista, el ministro también ha asegurado que Bankia es ahora una entidad "envidiada" en España por su gestión y su situación, después de que se destapara el caso Rato. "Es totalmente diferente, es un banco deseado y con buena gestión", ha dicho.

Además, Bankia está ayudando a potenciar la recuperación económica porque uno de los elementos más importantes es la vuelta de la financiación, que crece para la compra de vivienda, de vehículos y para las pymes.

Sobre la salida del exvicepresidente Rodrigo Rato de la entidad, Guindos ha explicado que Rato decidió "adelantarse" porque cuando una entidad se nacionaliza el equipo gestor tiene que salir.

Mostrar comentarios