El oro sube en Nueva York pero acumula una caída del 11,43 % en septiembre

  • El oro subió hoy el 0,3 % para cerrar en los 1.622,3 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, pero durante este mes de septiembre ha acumulado una caída del 11,43 % motivado, en parte, por el temor de los inversores a que el metal precioso viva el estallido de una burbuja.

Nueva York, 30 sep.- El oro subió hoy el 0,3 % para cerrar en los 1.622,3 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, pero durante este mes de septiembre ha acumulado una caída del 11,43 % motivado, en parte, por el temor de los inversores a que el metal precioso viva el estallido de una burbuja.

Los contratos más negociados de la semana, los de vencimiento en diciembre, sumaron hoy cinco dólares al precio de cierre de la jornada anterior, ya que en esta sesión de caídas en los mercados de valores (Wall Street bajó el 2,16 %) por los miedos a una nueva recesión económica mundial el metal se vio favorecido por su carácter de valor refugio.

El avance de hoy, la última jornada de la semana y del mes, contrasta con los descensos que experimentó el precio del oro durante septiembre, mes durante el cual el oro perdió la barrera psicológica de los 1.800 dólares y más tarde de los 1.700, que había superado ampliamente en agosto.

El pasado mes había sido un mes de inusual agitación en los mercados, por lo que los inversores se volcaron en valores refugio como el oro, que subió entonces el 12,29 % ante la rebaja de la nota de la deuda de Estados Unidos, las dudas sobre la marcha de la economía mundial y la divulgación de diversos datos macroeconómicos negativos.

Sin embargo, el miedo a que estalle una burbuja en el metal precioso hizo que los inversores dejasen de invertir en futuros de oro, que vivió así un fuerte desplome cercano al 12 % en septiembre.

Al otro lado del Atlántico, este metal se comportó hoy de manera similar, y el precio de la onza de oro al contado subió un tímido 0,43 %, hasta los 1.620 dólares, en el mercado de Londres.

Mostrar comentarios