El pabellón madrileño en Expo Shanghai ha recibido ya más de 35.000 visitas

El pabellón de Madrid en la Exposición Universal Shanghai 2010 es el más visitado entre las once ciudades que disponen de pabellón propio en esta muestra. Entre el 1 y el 10 mayo recibió un total de 35.233 visitantes, una media de 3.523 al día.

La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, ofreció este balance durante la presentación a la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) del pabellón madrileño y de las actividades que se van a desarrollar en él, especialmente las relacionadas con la arquitectura y el urbanismo.

Según Martínez, el pabellón de Madrid, que cuenta con las reproducciones de la Casa de Bambú, el edificio de vivienda protegida municipal situado en el Ensanche de Carabanchel, y del Árbol del Aire del Bulevar Bioclimático del Ensanche de Vallecas, ha recibido más de 35.000 visitantes, cifra que supera en 13.000 al segundo pabellón de ciudad más visitado.

El recinto madrileño recibió en los diez primeros días un importante número de visitas tanto institucionales como profesionales, que constituyen, según informó el Consistorio, un objetivo prioritario, ya que el fin fundamental es promocionar la ciudad madrileña y dar a conocer los contenidos que se han llevado a la Expo en sectores cualificados del mercado asiático.

Martínez destacó que el pabellón madrileño ha llamado la atención de los medios de comunicación chinos, lo que se ha concretado en la publicación, hasta el 7 de mayo, de un total de 143 artículos (43 en prensa escrita, 135 "on line" y 10 en medios audiovisuales), en los que la política de vivienda social ha sido la principal protagonista.

La mayoría de los visitantes que han acudido al espacio dispuesto por el Ayuntamiento de Madrid en la Expo de Shanghai son chinos (un 84%), hombres (68%) y con una edad de entre 25 y 40 años.

Mostrar comentarios