El pago seguro de Visa por Internet llegará a España a finales de este año

  • Antes de que termine el año se pondrá en funcionamiento en España el sistema de pago seguro de Visa por Internet, el V.Me, la cartera electrónica de esta multinacional, ha explicado a EFE Andrea Florentino, vicepresidente para tecnologías de contacto e innovación de Visa Europa.

Barcelona, 27 feb.- Antes de que termine el año se pondrá en funcionamiento en España el sistema de pago seguro de Visa por Internet, el V.Me, la cartera electrónica de esta multinacional, ha explicado a EFE Andrea Florentino, vicepresidente para tecnologías de contacto e innovación de Visa Europa.

España será uno de los primeros países en los que se va implantar este servicio que ya cuenta con el acuerdo del BBVA, pero al que esperan que se unan las entidades bancarias principales.

A la vez que en España saldrá en Inglaterra, Francia e Irlanda.

Andrea Florentino ha señalado que se trata de un sistema similar al PayPal en el que el usuario no tiene que introducir el número de su tarjeta de crédito pero que es más seguro ya que está respaldado por la tecnología de Visa, y para los comercios es mejor ya que su comisión es menor que la de PayPal.

Para utilizar el nuevo sistema el cliente tiene que registrarse y después, a la hora de pagar, introducir su email y contraseña y después la del servicio.

Visa también ha llevado a la feria su solución de Mobile Contact Cess que están probando en el MWC con 3.500 asistentes y consiste en pagar acercando un móvil o una tarjeta a un terminal de pago.

Andrea Florentino ha señalado que en España ya hay 150.000 terminales de punto de venta con esta tecnología lo que supone el 12 % de los 1,2 millones que hay en el mercado y esperan que en un periodo de entre 3 y 5 años se renueven todos los TPV con la nueva tecnología.

La aplicación de Visa se puede utilizar con una tarjeta, con un móvil con tecnología NFC o con una pegatina en el móvil.

También muestra un sistema personal de transferencia de dinero a través del móvil y un terminal de pago para el pequeño comercio que consiste en un dispositivo que se conecta al móvil para gestionar el pago con tarjeta de crédito.

Mostrar comentarios