El Parlamento chipriota aprueba la reforma del fondo europeo de rescate

  • El Parlamento de Chipre aprobó hoy la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), acordada el pasado 21 de julio por los 17 países de la eurozona para reforzar la asistencia a los Estados miembros con problemas de deuda.

Nicosia, 29 sep.- El Parlamento de Chipre aprobó hoy la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), acordada el pasado 21 de julio por los 17 países de la eurozona para reforzar la asistencia a los Estados miembros con problemas de deuda.

Con esta aprobación, sin votos en contra y una sola abstención, el Parlamento chipriota de 56 escaños decidió aumentar las garantías que cubre el país en el FEEF de 863 a 2.020 millones de euros, informó el presidente del Legislativo, Yiannakis Omirou.

Hace un mes, el Parlamento chipriota tuvo que aprobar un paquete de austeridad de 600 millones de euros para reducir el déficit y evitar tener que recurrir a la ayuda externa de sus socios del Eurogrupo.

Chipre, miembro de la UE desde 2004 y de la eurozona desde 2008, afronta una seria crisis económica, agravada tras la explosión en una base naval el pasado julio, que dañó la principal planta eléctrica del país.

El Gobierno aspira con las medidas de ahorro a reducir el déficit este año hasta el 5,5 % del PIB, desde el 6-6,5% actual, situarlo por debajo del 3 % en 2012 y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013.

Mostrar comentarios