El paro crece en Italia un 1,3 por ciento y alcanza la cifra más alta desde 2004

  • Roma.- El paro en Italia aumentó un 1,3 por ciento en enero con respecto al mismo mes del pasado año y la tasa de desempleo se situó en el 8,6 por ciento, la cifra más alta registrada desde 2004, informó hoy el Instituto de Estadística italiano (ISTAT).

El paro sigue en el 9,9 por ciento en la Eurozona y baja una décima en España hasta el 18,8 por ciento
El paro sigue en el 9,9 por ciento en la Eurozona y baja una décima en España hasta el 18,8 por ciento

Roma.- El paro en Italia aumentó un 1,3 por ciento en enero con respecto al mismo mes del pasado año y la tasa de desempleo se situó en el 8,6 por ciento, la cifra más alta registrada desde 2004, informó hoy el Instituto de Estadística italiano (ISTAT).

Con respecto al mes de diciembre, la variación en términos porcentuales fue prácticamente nula.

Entre los jóvenes italianos de 15 a 24 años, la cifra de paro se situó en el 26,8 por ciento, lo que supone un aumento del 2,6 por ciento en tasa interanual y del 0,3 por ciento con respecto al pasado mes.

El número de hombres desempleados en la economía italiana creció un 1,7 por ciento con respecto al pasado año, situándose en el 7,7 por ciento; mientras que el de mujeres también aumentó 0,8 por ciento en tasa interanual y se situó en el 9,8 por ciento.

Un total de 2,1 millones de personas buscan empleo en Italia según los datos del Istat de enero, lo que supone un aumento del 18,5 por ciento con respecto a las personas que buscaban trabajo en enero de 2009 y un 0,2 por ciento con respecto al pasado diciembre.

Mostrar comentarios