El paro de la OCDE cae a mínimos de la crisis con Grecia y España a la cabeza

  • Pese a la mejora, el conjunto de los países más ricos acumula 2,5 millones más de desempleados que hace diez años  
El paro sube en octubre en 56.844 personas tras el fin del verano
El paro sube en octubre en 56.844 personas tras el fin del verano
Europa Press

La recuperación del mercado de trabajo va viento en popa entre los países más ricos. La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en octubre en el 5,6%, su nivel más bajo desde abril de 2008. Pese a ello, el número de desempleados se sitúa ahora en 35,1 millones, lo que implica que hay 2,5 millones más de parados que antes de estallar la crisis. Grecia y España siguen a la cabeza del paro en la organización.

En concreto y entre los miembros del club de países ricos, la mayor tasa de desempleo correspondía a Grecia, con un 20,6% en agosto, por delante de España que sitúa su desempleo en el 16,7%, e Italia, con un 11,1%. Por el contrario, los niveles más bajos de paro se observaron en República Checa, con un 2,7%, seguida de Japón, con un 2,8%, y de México, con un 3,4%.

En España hay tres veces más paro juvenil que en los países ricos

Entre las mayores economías de la OCDE, la tasa de paro de EEUU se situó en octubre en el 4,1%, una décima menos que en septiembre, mientras que en la eurozona bajó al 8,8% desde el 8,9%.

El paro juvenil en la OCDE se situó el pasado mes de octubre en el 11,8%, una décima menos que en septiembre, mientras que la tasa de paro entre los mayores de 25 años fue del 4,8%. Esta situación contrasta enormemente con el panorama que se vive en nuestro país, que junto a Grecia lidera el paro entre los menores de 25 con una tasa del 38,2%, tres veces superior.

Mostrar comentarios