El paro se mantuvo en mayo en la OCDE en el 8,1 % pero subió en España

  • El índice de paro se mantuvo en mayo en el conjunto de la OCDE en el 8,1 % de la población activa, una tendencia estable o decreciente en la mayoría de los países miembros de la que España se diferenció con un aumento de dos décimas.

París, 12 jul.- El índice de paro se mantuvo en mayo en el conjunto de la OCDE en el 8,1 % de la población activa, una tendencia estable o decreciente en la mayoría de los países miembros de la que España se diferenció con un aumento de dos décimas.

"La mayoría de países miembros de la OCDE confirman la tendencia general estable o de bajada de la tasa de desempleo", señaló en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ocho países empeoraron sin embargo su cifra de paro, concretamente Austria (una décima hasta el 4,3 %), Bélgica (una décima hasta el 7,3 %), Dinamarca (una décima hasta el 7,4 %), Italia (una décima hasta un 8,1 %), Luxemburgo (dos décimas hasta el 4,5 %), Suecia (dos décimas hasta el 7,7 %) y Estados Unidos (una décima hasta el 9,1 %).

España fue otro de los países que incrementaron su tasa de desempleo, que subió dos décimas hasta el 20,9 %.

Por el contrario, cayeron las tasas en grandes países como Alemania (una décima hasta el 6,0 %), Francia (una décima hasta el 9,5 %) y en el conjunto de la zona del euro no varió con el 9,9 %.

España lidera la lista de desempleo, seguida de Irlanda (sin cambios con un 14,0), Eslovaquia (con el 13,3 %, una décima menos), Portugal (sin cambios con el 12,4 %), y Hungría con un 10,0 % (tres décimas menos).

Las últimas estadísticas de que dispone la OCDE sobre Grecia datan de marzo de 2011, cuando su tasa de paro era del 15,0 %.

En marzo de 2011, había en sus 34 países miembros 44,1 millones de personas sin empleo, lo que significa 2,8 millones menos que el mismo mes del año anterior, pero 12,0 millones más que en abril de 2008.

Mostrar comentarios