El parqué de Shanghái vuelve a aupar al Hang Seng con un avance del 1,68 %

  • La histórica subida de parqué de Shanghái (4,74 %) registrada hoy, su mejor resultado diario en los últimos cinco años, dejó buenos resultados también en Hong Kong, donde el Hang Seng sumó un 1,68 %.

Hong Kong, 21 ene.- La histórica subida de parqué de Shanghái (4,74 %) registrada hoy, su mejor resultado diario en los últimos cinco años, dejó buenos resultados también en Hong Kong, donde el Hang Seng sumó un 1,68 %.

El Shanghái Composite, índice que extendió con creces los buenos resultados del martes tras conocerse el crecimiento económico chino del último trimestre de 2014, tuvo su efecto rebote en el Hang Seng, que acumuló su segunda sesión de ganancias de la semana, cerrando hoy en 24.352,58 puntos, tras avanzar 401,42 unidades.

Los valores de la parte continental volvieron protagonizar las mayores ganancias, con el Hang Seng Enterprises, que agrupa a las principales empresas chinas en la Bolsa de Hong Kong, terminando en 12.021,32 unidades, tras sumar hoy un 2,38 % (280 puntos).

La jornada cerró con un volumen de negocios de 10.430 millones de dólares de Hong Kong, unos 1.346 millones de dólares, cerca de 1.163 millones de euros.

Sólo el subíndice de servicios, como hiciera ayer, volvió a cerrar en negativo (0,11 %), mientras que los otros tres: inmobiliario (1,38 %), financiero (1,53 %) y el comercio e industria (2,18 %) acabaron con subidas.

En el sector financiero, los valores de la parte continental repitieron ganancias, como las del ICBC, el mayor banco del mundo por valor en el mercado, que avanzó un 2,51 %, o la del Bank of China, que sumó un 2,56 %, mientras que China Construction Bank, el segundo banco más grande del país que representa el tercer mayor valor por ponderación del índice Hang Seng, avanzó un 1,92 %.

Subidas más modestas experimentó el HSBC, el mayor valor el parqué hongkonés, que se anotó un 0,57 %.

China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil chino, vivió una de las mayores ganancias del día, ya que se disparó un 4,02 %.

Dentro de los valores inmobiliarios, Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores del sector en Hong Kong terminó al alza (1,99 %), mientras que las acciones que dirige el magnate de los negocios Li Ka-sing, a través de Cheung Kong Holdings, cerraron con pérdidas del 0,28 %.

Los valores energéticos volvieron a cerrar con ganancias y Sinopec, la principal refinería china, sumó un 0,98 % y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, un 0,23 %.

Mostrar comentarios