El partido animalista critica la vuelta de los toros a tve


El Partido Animalista (PACMA) ha criticado a TVE por su decisión de volver a emitir el próximo domingo una corrida de toros, y además, hacerlo en horario de protección infantil (19.00 horas).

El Partido Animalista lamenta en un comunicado que el actual equipo directivo de Prado del Rey justifique la retransmisión del "maltrato animal" diciendo que supone tratar con naturalidad un espectáculo de "interés cultural".
TVE emitirá el domingo un mano a mano que enfrentará en la Feria de Mérida a Morante de la Puebla y Talavante. Será la segunda retransmisión que hace TVE, tras la del 5 de septiembre del año pasado en Valladolid, después de seis años de interrupción de las retransmisiones taurinas en la cadena pública. De nuevo, los toreros y los empresarios han cedido los derechos para que TVE solo tenga que correr con los gastos de la retransmisión.
Según TVE, esta nueva apuesta por las corridas de toros en su programación "se enmarca dentro de la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España".
Para el PACMA, las retransmisiones en horario infantil vulneran claramente la normativa comunitaria. "El lobby taurino parece estar dispuesto a todo para que las retransmisiones de las corridas regresen a la cadena pública", asegura la nota, "incluso a pasar por encima de la directiva europea ‘Televisión Sin Fronteras’, incorporada al Ordenamiento Jurídico español en 1994 y que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche".
El Partido Animalista ha interpuesto una denuncia contra RTVE ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por la retransmisión del año pasado, y advierte de que no va a cejar en su empeño de "denunciar tanto públicamente como ante las instituciones pertinentes que las corridas de toros son un acto de violencia gratuita que afecta negativamente a los menores y que nunca debe tener cabida en nuestra sociedad, ni mucho menos en las televisiones públicas".

Mostrar comentarios