El partido animalista dice que la sociedad no demanda corridas de toros en televisión


La portavoz del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Silvia Barquero, declaró este viernes a Servimedia que la retransmisión de las corridas de toros por TVE es una decisión partidista que el Gobierno del PP utiliza para defender sus propios intereses y no las demandas de la sociedad.
Barquero manifestó que “la televisión pública como es TVE debería dar un contenido acorde a la sensibilidad y al trato que damos a los animales en España”.
“Según las encuestas, el 72% de los españoles está en contra de las corridas. Por lo tanto, nos parece bastante desacertado que la televisión pública emita imágenes violentas, que según los códigos de protección de la infancia de la UE, está prohibido”.
Asimismo, declaró que “no entendemos cómo un Gobierno de manera unilateral modifica el libro de estilo del ente público para beneficiar sus propios intereses”.
Barquero explicó que según la encuesta de hábitos culturales realizada por el Ministerio de Cultura, en el año 2011, “sólo el 8,5% de los españoles han acudido a una corrida de toros. Por tanto este es un negocio minoritario, deficitario que está siendo apoyado y publicitado por el ente público”.
En este sentido, la portavoz de Pacma manifestó que “nosotros hace dos meses pedimos al Ministerio de Cultura que publicase o nos informara sobre las estadísticas taurinas que se editaron en marzo y que aún no están publicadas. Estamos escribiendo al ministro Wert desde el día 8 de agosto y aún no nos han respondido".
Así, Barquero expuso que las encuestas son claras y que financiar con dinero público y apoyar desde la televisión pública la retransmisión de las corridas de toros es un completo despropósito, ya que las demandas de la sociedad están encaminadas a que se prohíban las corridas de toros. El Partido Animalista no descartó realizar movilizaciones al respecto.

Mostrar comentarios