El patrimonio de los fondos de inversión crece el 1,18 % en febrero

  • El patrimonio de los fondos de inversión ha crecido un 1,18 % en febrero, hasta alcanzar 131.286 millones de euros, según los datos facilitados hoy por la empresa dedicada al suministro de información de productos de ahorro e inversión VDOS Stochastics.

Madrid, 27 feb.- El patrimonio de los fondos de inversión ha crecido un 1,18 % en febrero, hasta alcanzar 131.286 millones de euros, según los datos facilitados hoy por la empresa dedicada al suministro de información de productos de ahorro e inversión VDOS Stochastics.

Con datos hasta el día 20 de este mes, VDOS explica que el repunte, de 1.534 millones de euros, se debe a la captación de 1.265 millones de euros, a los que hay que sumar 269 millones procedentes de la rentabilidad de las carteras de activos.

Los fondos de renta fija fueron los que más patrimonio captaron en febrero, 433 millones de euros o el 2,33 %, aunque fueron los fondos monetarios los que mayores captaciones netas lograron, 506 millones de euros.

Por lo que respecta a la rentabilidad, los fondos de renta variable internacional de pequeñas y medianas empresas se revalorizaron el 4,17 %, en tanto que los de materias primas ofrecieron a sus partícipes minusvalías del 4,80 %.

La gestora del Santander se mantiene al frente de la clasificación por cuota de mercado, con 21.559 millones de euros gestionados, seguida de la del BBVA, con 19.354 millones de euros, aunque es la de Bankinter la que más crece, trece puntos básicos.

Mostrar comentarios