El Patronato crea una marca para que los turistas vivan en la Costa del Sol al menos seis meses al año

  • 'Living Costa del Sol' persigue fomentar la recuperación económica y dar salida al stock de 30.000 viviendas existente LONDRES, 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Villegas) El Patronato de Turismo de Málaga ha creado la marca 'Living Costa del Sol', que pretende que los turistas británicos se conviertan en residentes en la provincia al menos seis meses al año, según ha anunciado este lunes el presidente del organismo de promoción, Elías Bendodo, quien ha indicado que se pretende dar salida a un stock de 30.000 viviendas, situadas fundamentalmente en la zona occidental.

'Living Costa del Sol' persigue fomentar la recuperación económica y dar salida al stock de 30.000 viviendas existente

LONDRES, 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Villegas)

El Patronato de Turismo de Málaga ha creado la marca 'Living Costa del Sol', que pretende que los turistas británicos se conviertan en residentes en la provincia al menos seis meses al año, según ha anunciado este lunes el presidente del organismo de promoción, Elías Bendodo, quien ha indicado que se pretende dar salida a un stock de 30.000 viviendas, situadas fundamentalmente en la zona occidental.

Bendodo, quien ha asistido a la inauguración de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), que se celebra en la capital británica hasta el día 10, ha insistido en que esta marca pretende fomentar la recuperación económica de la provincia y que estos turistas vivan en la provincia. Además de en este evento, este nuevo producto se llevará a otros mercados como el francés, el nórdico, el italiano o el francés.

En este punto, ha recordado que los británicos fueron los "primeros en descubrir el placer de vivir en la Costa del Sol" y ha añadido que con este nuevo producto se quiere "convertir" a estos viajeros "en nuevos malagueños". Bendodo ha aclarado que se está trabajando tanto con los promotores inmobiliarios como con las entidades financieras.

"No es turismo residencial, se quiere atraer a nuevos residentes de forma definitiva para que vivan en la Costa del Sol, allí donde siempre han soñado vivir", ha defendido, y ha agregado que los promotores están "fascinados con la idea". Así, ha continuado, se conseguirá que el Producto Interior Bruto (PIB) crezca y ha asegurado que se hará "con las máximas garantías de legalidad".

El también presidente de la Diputación de Málaga ha informado de que se llegará a alianzas estratégicas con empresas de seguros de los países a los que se dirige este producto. "Queremos que garanticen en su mercado este nuevo producto porque en la Costa del Sol ya hay normalidad jurídica", ha manifestado a los periodistas.

Está orientado a personas que no tienen un compromiso laboral y que valoran el clima de la provincia, además ha insistido en que es un destino que se puede disfrutar "todo el año". La Costa del Sol cuenta con el 51,2 por ciento del total de trabajadores de las costas andaluzas y el mayor peso del empleo en la región.

El almacenaje de viviendas se está reduciendo de forma "muy lenta", ha indicado, y ha agregado que con 'Living Costa del Sol' se quiere "acelerar este proceso" y ha considerado que es "una gran oportunidad de salir de la crisis económica". UN MOMENTO CLAVE PARA EL TURISMO

Según Bendodo, este momento es "clave" para el turismo. Así, ha recordado que las llegadas de viajeros de Reino Unido al aeropuerto de Málaga hasta septiembre se ha incrementado un 6,25 por ciento. Igualmente, el número de alojados ha subido casi un nueve por ciento y las pernoctaciones lo han hecho un 10,7 por ciento.

El alojamiento más utilizado es el hotel de cuatro estrellas y las ciudades británicas que más turistas emiten hacia la Costa del Sol son Londres, Manchester, Liverpool y Leeds. Precisamente, esta última se ha incrementado de forma significativa.

El medio de transporte más utilizado es el avión y el 92,7 por ciento de los viajeros llegan en líneas áreas de bajo coste, de ahí que gran parte de las reuniones que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol mantiene en esta edición son compañías 'low cost' como Monarch, Jet2.com, easyJet, Ryanair y BmiBaby.

Igualmente, mantiene durante esta feria, considerada una de las más importantes del mundo, reuniones con los portales TripAdvisor y Holiday Check, que son donde más reservas realizan los británicos, y con Advantage, el mayor consorcio de agencias de viajes independientes de Reino Unido.

Mostrar comentarios