El pequeño comercio pide al Gobierno que no aplique nuevos ajustes a familias

  • La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido hoy al Gobierno un ejercicio de "responsabilidad" y que no aplique medidas que mermen la renta disponible de los hogares o la confianza de los consumidores porque estas acabarían con la "frágil" recuperación del consumo que se está empezando a notar.

Madrid, 27 nov.- La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido hoy al Gobierno un ejercicio de "responsabilidad" y que no aplique medidas que mermen la renta disponible de los hogares o la confianza de los consumidores porque estas acabarían con la "frágil" recuperación del consumo que se está empezando a notar.

En octubre, las ventas del comercio minorista cayeron el 0,6 % respecto al mismo mes de 2012, lo que, descontado el incremento del 2,2 % que registraron en septiembre -influido por la subida del IVA un año antes-, supone el mejor dato desde 2010.

"Una débil recuperación del consumo que conlleva, si cabe, una mayor responsabilidad por parte de nuestras administraciones públicas", ha asegurado hoy en un comunicado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

El máximo responsable de la patronal del pequeño comercio ha añadido que siguen con "atención y preocupación" los trabajos para reformar el sistema tributario y ha reiterado que nuevas subidas del IVA o del IRPF acabarían con la "incipiente recuperación del consumo y pondrían en jaque al comercio".

En su opinión, los datos del INE muestran que el consumo se encuentra en un punto de inflexión y que es un buen momento para decidir apuntalarlo con la acción del Gobierno, a través, por ejemplo, de incentivos fiscales que permitan a las familias volver a consumir y a las empresas mantener la actividad y el empleo.

Mostrar comentarios