El petróleo de Texas baja 0,46 % y cierra en 105,92 dólares el barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 0,46 % y cerró en 105,92 dólares el barril en una jornada en la que se conoció que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. registraron en julio su mayor descenso en un año.

Nueva York, 26 ago.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,46 % y cerró en 105,92 dólares el barril en una jornada en la que se conoció que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. registraron en julio su mayor descenso en un año.

Al final de la primera jornada de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre retrocedieron 50 centavos de dólar respecto al cierre del viernes.

El crudo de referencia en Estados Unidos se depreció después conocerse que los pedidos de bienes duraderos registraron en julio una caída del 7,3 %, lo que arrojó nuevas dudas sobre la solidez de la economía estadounidense.

Mientras, los mercados de materias primas seguían pendientes del aumento de las tensiones en Siria, Libia y Egipto y el impacto que puedan tener en el suministro de crudo.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre restaron 5 centavos y cerraron en 2,95 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, restaron dos centavos y cerraron en 3,07 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en septiembre subieron 3 centavos y cerraron en 3,51 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios