El petróleo de Texas baja hasta los 91,67 dólares el barril

  • El petróleo de Texas cerró hoy con un precio de 91,67 dólares el barril, después de perder algo más de un dólar, y llegó a niveles que no se veían en más de un año, tras conocerse una bajada de las reservas de crudo menor a la esperada.

Nueva York, 10 sep.- El petróleo de Texas cerró hoy con un precio de 91,67 dólares el barril, después de perder algo más de un dólar, y llegó a niveles que no se veían en más de un año, tras conocerse una bajada de las reservas de crudo menor a la esperada.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que se toman como referencia, bajaron 1,08 dólares respecto al cierre del martes.

Se trata del nivel más bajo en cerca de año y medio. La bajada del precio se produjo después de que se anunciara que las reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron en un millón de barriles la semana pasada y se ubicaron en 358,6 millones de barriles.

Ese descenso es levemente menor al esperado por la mayoría de los expertos, que habían calculado una bajada en la semana de en torno a los 1,2 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y cerraron en 2,53 dólares el galón, mientras los de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes bajaron 3,8 centavos y cerraron en 2,75 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en octubre, que también se toman como referencia, bajaron 3 centavos y terminaron la jornada en 3,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios