El petróleo de Texas baja un 1 % cotiza a 99,29 dólares el barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 1 % y cerró en los 99,29 dólares el barril, bajando así de la barrera simbólica de los 100 dólares y reajustando su precio después de la escalada el pasado viernes tras la reducción de las reservas anunciada por el Departamento de Energía.

Nueva York, 30 dic.- El petróleo de Texas bajó hoy el 1 % y cerró en los 99,29 dólares el barril, bajando así de la barrera simbólica de los 100 dólares y reajustando su precio después de la escalada el pasado viernes tras la reducción de las reservas anunciada por el Departamento de Energía.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,03 dólares respecto al cierre del viernes.

El petróleo de referencia cerró hoy a la baja como reajuste tras la subida generada el viernes por el anuncio por parte del Departamento de Energía y a falta de datos macroeconómicos de relevancia.

El viernes se supo que las reservas de petróleo bajaron en 4,7 millones de barriles (un 1,3 %) la semana pasada y quedaron en 367,6 millones de barriles, cuando la mayoría de los expertos había calculado una reducción en la semana de 2,3 millones de barriles.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del crudo para entrega en febrero se disparó (llegó a alcanzar los 1,01 dólares) y hoy se vivió la lógica jornada de compensación.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron dos centavos y cerraron en los 2,78 dólares por galón.

Mientras, los contratos de combustible para calefacción para entrega en febrero bajaron cuatro centavos y cerraron en los 3,05 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero subieron cinco centavos hasta los 4,42 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios