El petróleo de Texas baja un 1 % y queda a 102,07 dólares el barril

  • El petróleo de Texas (WTI) cerró hoy con un descenso del 1 %, hasta alcanzar un precio de 102,07 dólares el barril, una corrección a la baja después de las alzas anotadas en los últimos días.

Nueva York, 24 jul.- El petróleo de Texas (WTI) cerró hoy con un descenso del 1 %, hasta alcanzar un precio de 102,07 dólares el barril, una corrección a la baja después de las alzas anotadas en los últimos días.

Al final de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre subieron 1,05 dólares respecto al cierre del miércoles.

La baja del precio es la más importante de esta semana. El jueves también descendió el valor del barril, pero en una cantidad mínima, frente a las alzas que ha habido en las otras sesiones de esta semana.

Los analistas del mercado atribuyen esta corrección, entre otras razones, al alivio progresivo de las tensiones originadas en Gaza y Ucrania.

El miércoles hubo un repunte de 73 centavos en el precio del barril del crudo WTI después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara una disminución de las reservas mayor de la prevista.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre terminaron con una moderada baja en su precio, de casi 3 centavos, y se situaron en los 2,81 dólares el galón.

Los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en septiembre acabaron con una variación a la baja de casi 1 centavo y llegaron a un precio de 2,88 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto, aún el mes de referencia, subieron 8,5 centavos y el precio se quedó en 3,85 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios