El petróleo de Texas cae el 1,51 % y cierra en 104,91 dólares

  • Un día después de haber alcanzado su mayor nivel desde marzo de 2012, el petróleo de Texas perdió hoy posiciones y cayó el 1,51 % hasta cerrar en los 104,91 dólares por barril.

Nueva York, 11 jul.- Un día después de haber alcanzado su mayor nivel desde marzo de 2012, el petróleo de Texas perdió hoy posiciones y cayó el 1,51 % hasta cerrar en los 104,91 dólares por barril.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 1,61 dólares al cierre del miércoles.

Los operadores se decantaron por la recogida de beneficios un día después de que el crudo de Texas concluyera su racha alcista alcanzando su nivel más elevado en más de un año, en lo que mucho influyó la crisis en Egipto.

En el retroceso del llamado "oro negro" también tuvo que ver el último informe de la AIE, que anticipa que los productores que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aportarán el año que viene 1,3 millones de barriles diarios más que este año, y eso significará un récord en términos de ascenso anual, sólo igualado en 2002.

El dato influyó más que la revisión al alza de las previsiones de consumo global de petróleo para este año, que calcula serán de 90,8 millones de barriles diarios de media, un millón de barriles diarios más que en 2012 y 220.000 por encima de lo que la agencia esperaba el mes pasado.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1 centavo y cerraron en 3,02 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, retrocedieron 1 centavo y terminaron en 2,99 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, cayeron por su parte 7 centavos para cerrar en 3,61 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse que sus reservas aumentaron en 82.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Mostrar comentarios