El petróleo de Texas cierra con pocos cambios, en 103,13 dólares el barril

  • El petróleo de Texas (WTI) cerró hoy con una mínima variación a la baja, del 0,06 %, hasta alcanzar un precio de 103,13 dólares el barril, después de haber tenido un fuerte incremento en la víspera que no tuvo derivaciones hoy.

Nueva York, 18 jul.- El petróleo de Texas (WTI) cerró hoy con una mínima variación a la baja, del 0,06 %, hasta alcanzar un precio de 103,13 dólares el barril, después de haber tenido un fuerte incremento en la víspera que no tuvo derivaciones hoy.

El precio del WTI había comenzado la semana con un precio de cierre de 100,91 dólares, y llegó a estar por debajo de los 100 dólares, el martes, pero en las jornadas posteriores comenzó a subir, y este viernes se estabilizó.

Al final de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto subieron sólo 6 centavos de dólar respecto al jueves.

El precio no pareció haberse inmutado por las tensiones internacionales por el derribo de un avión malasio en Ucrania y la ofensiva terrestre israelí en Gaza, dos escenarios que suelen seguirse con preocupación en los mercados energéticos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, también mes de referencia, apenas tuvieron cambios, 2 centavos de variación, y se situaron en los 2,86 dólares el galón.

Los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes también tuvieron un comportamiento casi plano y se quedaron en 2,85 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural, también para entrega en agosto, siguieron, como ayer, en los 3,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios