El petróleo de Texas sube a 86,28 dólares pero acumula caída semanal del 4 %

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,26 % y cerró en 86,28 dólares por barril tras el crecimiento mayor al esperado del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense durante el tercer trimestre del año, pero acumuló una marcada caída semanal del 4,18 %.

Nueva York, 26 oct.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,26 % y cerró en 86,28 dólares por barril tras el crecimiento mayor al esperado del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense durante el tercer trimestre del año, pero acumuló una marcada caída semanal del 4,18 %.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 23 centavos al precio de cierre del jueves.

El crudo de referencia en Estados Unidos registró ese moderado ascenso en una sesión en la que se conoció que el PIB de EE.UU. creció el 2 % durante el tercer trimestre, por encima del 1,3 % al que se expandió en el segundo trimestre y también mejor del 1,7 % que preveían los analistas.

En cualquier caso, el leve avance de esta sesión no pudo evitar que el llamado "oro negro" acumulase una caída semanal superior al 4 %, en lo que mucho tuvieron que ver los descensos superiores al punto porcentual que registró tanto el lunes como el martes y el miércoles.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron 2 centavos y terminaron en 2,69 dólares por galón (3,78 litros), de forma que quedaron al mismo precio al que cerraron el viernes de la semana pasada.

Los de gasóleo para calefacción, también para entrega en noviembre, sumaron por su parte 3 centavos y cerraron en 3,09 dólares por galón, pero acumulan un descenso del 1,27 % durante los últimos cinco días.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre restaron 3 centavos para quedar en 3,4 dólares por cada mil pies cúbicos, por lo que esta semana se han depreciado un 5,8 %.

Mostrar comentarios