El petróleo de Texas sube dos centavos y cierra en 102,09 dólares el barril

  • El petróleo de Texas (WTI) subió hoy levemente y cerró en 102,09 dólares el barril en una jornada en la que se conoció un aumento de los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. y cuando los mercados siguen atentos a la crisis en Ucrania.

Nueva York, 25 jul.- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy levemente y cerró en 102,09 dólares el barril en una jornada en la que se conoció un aumento de los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. y cuando los mercados siguen atentos a la crisis en Ucrania.

Al final de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre subieron 2 centavos de dólar respecto al cierre del jueves.

El crudo de referencia en Estados Unidos se mantuvo por encima de los 102 dólares el barril en una jornada en la que se publicó que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 0,7 % en junio.

Mientras, los operadores en el mercado de materias primas siguieron otra jornada más pendientes de la evolución de los acontecimientos en Ucrania y el impacto que pueda tener en el suministro de crudo.

La Comisión Europea ha presentado sus propuestas para imponer sanciones económicas y en el ámbito de la defensa a Rusia por su papel en la crisis ucraniana en un intento por ampliar la lista negra de personas y entidades a las que aplican restricciones.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre terminaron con un ascenso de 5 centavos y se situaron en los 2,86 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción para entrega ese mes subieron 3 centavos y cerraron en 2,91 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto, que todavía se siguen tomando como referencia, bajaron siete centavos y terminaron la jornada en 3,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios