El petróleo de Texas sube el 0,14 % y cierra en 92,76 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,14 % y cerró en 92,76 dólares por barril en una jornada en la que se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 1,1 millones de barriles.

Nueva York, 27 feb.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,14 % y cerró en 92,76 dólares por barril en una jornada en la que se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 1,1 millones de barriles.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 13 centavos.

El llamado "oro negro" experimentó esta ligera mejoría después de que el Departamento de Energía informara de que las reservas de petróleo en el país aumentaron en 1,1 millones de barriles la pasada semana y se ubicaron en 377,5 millones de barriles.

Según informó la agencia, las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 9,5 por ciento mayores que las de hace un año.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros animados por los datos macroeconómicos positivos en EE.UU., pues hoy se conoció que el índice de ventas pendientes de casas en el país subió un 4,5 % enero hasta situarse en el nivel más alto desde abril de 2010.

El Departamento de Comercio también informó hoy de que, excluyendo el sector de transporte, el sector más volátil porque sus artículos son los más costosos por unidad, los encargos de bienes duraderos aumentaron en enero un 1,9 %, el quinto incremento mensual consecutivo y el mayor en más de un año.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo restaron 13 centavos y cerraron en 2,85 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 1,9 millones de barriles (un 0,8 por ciento) y se ubicaron en 228,5 millones de barriles.

Los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron 5 centavos hasta los 2,98 dólares por galón después de saberse que sus inventarios aumentaron en 600.000 barriles (0,5 por ciento) y quedaron en 124,2 millones de barriles la semana pasada.

Por su parte los contratos de gas natural con vencimiento en marzo restaron 1 centavo hasta situarse en los 3,43 dólares por cada mil pies cúbicos a la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas.

Mostrar comentarios